domingo, 15 de febrero de 2009

Pimball Number Count, por The Pointer Sisters

The Pointer Sisters eran cuatro hermanas de Oakland, California. June y Bonnie Pointer empezaron como dúo en 1969 y pasaron a cuarteto en 1972 cuando se les unieron sus hermanas Anita y Ruth. Más tarde Bonnie dejó el grupo, quedando definitivamente como trio. Su padre era el reverendo, así que su aprendizaje musical fue en el gospel, su padre les inculcó que el rock and roll y el blues era la música del diablo, teniendo que escuchar estos géneros a escondidas.

Durante sus 30 años de carrera practicaron todos los géneros de la música popular, rock, jazz, funk, soul, country, dance..., y tuvieron muchos éxitos con canciones como Fire (1978), Slow Hand (1981) o Jump (For My Love). Pero los que nos educamos viendo el programa de televisión Barrio Sésamo (Sesame Street) en las décadas de los 70-80 recordamos especialmente Pimball Number Count.

El tema fue compuesto por Walt Kraemer y arreglado por Ed Bogas, un especialista en música para programas infantiles. Se grabó en 1972, pero su estreno en televisión no llegó hasta 1976. La música es muy propia de la época, jazz y funk, con profusión de instrumentos de viento, teclados, un bajo con un sonido muy presente marcando un ritmo funkie. The Pointer Sisters cantan a coro las letras, muy sencillas, ya que se trata de enseñar a los niños a contar, en momentos puntuales aparece una voz masculina. En la sección específica de cada número hay un sólo improvisado con guitarra eléctrica, saxo tenor o steelpan, un instrumento de percusión de metal afinado cromáticamente procedente de la isla de Trinidad. Esta música acompañaba a unos clips de animación con un colorido fantástico en el que una bola va pasando por un pimball.



Pimball Number Count - The Pointer Sisters

La versión española era bastante digna, aunque las voces no son tan buenas y con la diferencia que aparecen más voces masculinas.

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Me gustaba mucho esa parte el programa, me dejaba flipado.

De las Pointer Sister tengo un single de los 80's que no mola nada.

Von Kutren dijo...

Es que en los ochenta la musica comercial apestaba