jueves, 26 de febrero de 2009

Short Shorts, por The Royal Teens

The Royal Teens se formaron en 1957 en Fort Lee, Nueva Jersey, originariamente como The Royal Tones, aunque se cambiaron de nombre cuando firmaron un contrato para un single en Power Records y se enteraron de que ya había un grupo llamado The Royaltones. Estaban muy influidos por la música negra y en ocasiones trabajaban como banda de apoyo de cantantes de rithm and blues.

Sus dos primeros singles no consiguieron entrar en listas y estaban preparando un par de nuevos singles cuando su productor, en contra de los deseos de la banda decidió utilizar un poco de tiempo que les sobraba en el estudio para grabar un instrumental que habían compuesto el pianista de la banda, Bob Gaudio y el batería Bill Austin. Añadieron unas pocas palabras improvisadas :"Who wears short shorts?" y unas chicas que estaban casualmente en el estudio fueron contratadas para hacer unos coros con voces chillonas contestando "
We wear short shorts".

Un ejecutivo de Abc-Paramount escuchó la canción y compró los derechos a Power Records. En poco tiempo y con ayuda del programa de televisión American Bandstand el single alcanzó el puesto 3 en las listas nacionales en Estados Unidos.

Aunque posiblemente sea una canción muy tonta, como single para bailar era perfecta, con un ritmo pegadizo marcado por la batería y el piano, puntualizado a la perfección por un saxo que además realiza unos solos muy divertidos, al igual que la guitarra.


Short Shorts, The Royal Teens

La canción es tan divertida que el llamado The Clown Prince Of Pop Freddie & The Dreamers era capaz de hacer versiones de más de 5 minutos sin aburrir al personal.


Short Shorts, Freddie & The Dreamers

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

La primera vez que oí esta canción fue en... Los Simpsons!

Von Kutren dijo...

je,je creo que yo también...