martes, 10 de febrero de 2009

Spiderman Theme, de Paul Francis Webster y Bob Harris

Spiderman es un personaje de comic publicado por Marvel Comics y creado por Stan Lee (guión) y Steve Ditko (dibujo) y su primera aparicion data de agosto de 1962.La primera serie de animación la produjo de Spiderman comenzó a emitirse en septiembre de 1967 y duró hasta junio de 1970.

La sintonia de la serie ha llegado a convertirse en un tema popular. La letra es de Paul Francis Webster, ganador de 3 oscars a la mejor canción original y nominado otras 13 veces, y describe los superpoderes de Spiderman:

Spider-Man, Spider-Man, does whatever a spider can!
Spins a web any size, catches thieves just like flies!
Look out! Here comes the Spider-Man!

Is he strong? Listen, bud, he's got radioactive blood!
Can he swing from a thread? Take a look overhead!
Hey there! There goes the Spider-Man!

In the chill of night, at the scene of a crime
Like a streak of light, he arrives just in time!

Spider-Man, Spider-Man, friendly neighborhood Spider-Man!
Wealth and fame he's ignored, action is his reward!
To him, life is a great big bang-up!
Wherever there's a hang-up, you'll find the Spider-Man!!!

La música está compuesta por Robert "Bob" Harris, músico del que desconozco el resto de su carrera (en la banda de Frank Zappa hubo dos Bob Harris en dos épocas distintas, ¿será alguno de los dos?). La canción es básicamente un boogie, recuerda mucho a las melodias de Boogie Stop Shufle de Charles Mingus (1959) y Bru's Boogie Woogie de The Dave Brubeck Quartet (1961).


Spiderman




Boogie Stop Shuffle
, Charles Mingus



Bru's Boogie
Woogie, The Dave Brubeck Quartet

En 1995 el grupo de Queens, Nueva York, Ramones participó en el disco Saturday Morning: Cartoons Greatest Hits haciendo una versión punkrock de Spiderman, sin seccion de vientos, con el ritmo característico de la batería de Marky, la forma mil veces imitada de tocar la guitarra de Johnny, C.J. al bajo y con la voz inconfundible del gran Joey. Se unen mi superheroe favorito de los cómics con mi grupo favorito de todos los tiempos. ¿Se puede pedir más?


Spiderman
, Ramones

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Se puede pedir, si... que nos la chupen mientras lo oimos.

A ver, que aporte algún dato útil: Los niños de entonces cambiaban la primera frase (Spider-Man, Spider-Man, does whatever a spider can!) poniendo el nombre de algún otro superhéroe para crear canciones absurdas (ej: Iron Man, Iron Man, does whatever an iron can!---->Iron Man, Iron Man, hace cualquier cosa que puede hacer una plancha!). A mi me recuerda a lo de Sandokán, Sandokán, tiene el culo com un mazapán.
Aquí podéis oir una versión instrumental del tema...
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=92957417

Von Kutren dijo...

Los niños americanos eran un poco tolais, donde esté la de "Franco, franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel..."(con la música del himno nacional de Eppania, por supuesto)