miércoles, 4 de marzo de 2009

Louie Louie, por Black Flag

La versión de Louie Louie del grupo de punk rock y hardcore Black Flag, de Hermosa Beach, cerca de Los Angeles, apareció en 1981 como cara A de un single para Posh Boy Records, un pequeño sello de Hollywood, California interesado en la escena punk rock local. En la cara B del single estaba la canción Damaged.

Las sesiones fueron producidas por Spot, que con el tiempo sería un influyente productor de grupos punk rock al convertirse en el productor de los discos del sello SST. Empieza con unos golpes de batería de Robo, que continua con un ritmo muy simple junto con el bajo de Charles Dukowski, pero más rapido que en las versiones anteriores de Louie Louie, mientras entra el riff de guitarra clásico a cargo de Greg Ginn, con el mismo ritmo que aplicaron The Kingsmen en su versión ("1-2-3, 1-2") pero con un sonido más distorsionado y en primer plano. Esta versión solamente repite una y otra vez el estribillo de Louie Louie, obviando la parte de la estrofa y metiendo en medio un caótico solo de guitarra.

La letra cambia radicalmente, mientras en el original es el relato de un marinero que quiere volver a su casa con su novia, en la versión de Black Flag se rechaza el amor para entrar en una historia de dolor, paranoia y violencia que Dez Cadena, más que cantar, grita con rabia.

Louie, Louie!
We gotta go.
I said now Louie, Louie!
We gotta go.
You know the pain, that's in my heart,
it just shows, I'm not very smart.
Who needs love, when you've got a gun?
Who needs love, to have any fun?
I said now Louie, Louie!
We gotta go!
Said, now screwie Louie!
We gotta go.
Louie, Louie!
We gotta go.
I said now Louie, Louie!
We gotta go!


Louie Louie, Black Flag

No hay comentarios: