viernes, 3 de abril de 2009

Misirlou, por The Cardinals


En 1955, cinco años antes de que Dick Dale publicase su famosísima versión, el grupo afroamericano de rhythn and blues vocal, o doo-wop de Baltimore The Cardinals publicaron una versión de Misirlou. Salió a la venta en febrero como cara B del single The Door Is Still Open (To My Heart), su mayor éxito, para el sello Atlantic.

The Cardinals se habían formado en 1946 por Leon Hardy, Meredith Brothers, Donald Johnson, que empezaron a crear harmonías vocales en la esquina de Gay Street y Forrest Street. Pronto se unieron Henry Warren y Jack Aydelotte y empezaron a actuar en bares y clubs de Baltimore. En 1951 ficharon por Atlantic, pero nunca tuvieron grandes ventas, lo que unido a diversos cambios en la formación hizo que el sello no mostrase mucho interés por el grupo, por lo que sacaron sólo 9 singles en los 6 años que estuvieron en el sello.

La versión de The Cardinals, como corresponde a un grupo de doo-wop, da especial protagonismo a las voces, con una voz principal cantando la melodía y el resto del grupo haciendo coros en harmonía y marcando el ritmo, con apoyo de instrumentos como batería y clarinete.


Misirlou, The Cardinals

La cara A del single es una balada con una melodía más sencilla, con un ritmo marcado por el piano y con los coros haciendo la parte del bajo.


The Door Is Still Open (To My Hearth), The Cardinals

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Mmmmmm mola, pero me quedo con la de Dick Dale con los ojos cerraods.

Von Kutren dijo...

y yo, esto es una curiosidad nada más